Bienvenido a La Red Verde.com :. InicioReportaSecci贸n EditorialSecci贸n CuidateSecci贸n CulturaSecci贸n Ocio LaRedVerde.com Home Secci贸n Vida Secci贸n Que Hacer Secci贸n Entorno
Nota

El concreto de hoy para el ma帽ana
Hidrocreto
2012-12-03 10:03:20

Temas: Materiales

Comp谩rtelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Es el sistema para la recuperación y aprovechamiento del agua pluvial por medio de pisos y pavimentos porosos, el cual es posible gracias al concreto permeable conocido como ECOCRETO y su nueva y avanzada versión HIDROCRETO.
 
Este concreto totalmente permeable fue desarrollado por el ingeniero mexicano Jaime Grau Genesias, con el propósito de mejorar la infiltración del agua hacia los mantos acuíferos, con la ventaja de que se puede utilizar en aplicaciones de uso común como son calles, plazas, banquetas, estacionamientos, etc.
 
Este sistema hace posible que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos de las ciudades y proporcionando otras ventajas que los pavimentos comunes no tienen, como son la eliminación de charcos (con la consecuente eliminación del acuaplaneo) y baches.
 
El material, que es similar al concreto hidráulico común, se fabrica sin materiales finos como la arena, la cual es sustituida por el aditivo HIDROCRETO (en su primera etapa fue conocido como ECOCRETO®) el cual reacciona con el cemento, potencializándolo y provocando un rápido aumento de su resistencia durante los primeros minutos del fraguado.
 
El resultado es una mezcla porosa, muy maleable, fácil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresión (291.3 kg/cm2) y resistencia a la flexión (43.1 kg/cm2).
 
Este extraordinario producto forma parte de un sistema desarrollado para lograr el control del agua pluvial, aclarando que el uso de pisos y pavimentos porosos es posible gracias a la aplicación de sistemas constructivos especialmente diseñados para este propósito.

 

Visita este sitio

Me gusta me gusta (160) | No me gusta no me gusta (141)

Comentarios

Cibernauta Lumi TierraViva 2012-12-09 09:46:43

Direcci贸n Me interesa este sistema por favor envieme informaci贸n para distribuci贸n en mi empresa se parte del proceso ambiental que manejo
  Me gusta me gusta (223) | No me gusta no me gusta (202)
 

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no est谩 permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seud贸nimo

T铆tulo:

Comentarios:*

Registro | Iniciar Sesi贸n

Reporta
Ver Clasificados


Rotoplas -

Enverdeser asi funciona -

Grovia -

Insectos beneficos -

Copyright 漏 2011, Consultor铆a Gente Como Uno, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.