Bienvenido a La Red Verde.com :. InicioReportaSecci贸n EditorialSecci贸n CuidateSecci贸n CulturaSecci贸n Ocio LaRedVerde.com Home Secci贸n Vida Secci贸n Que Hacer Secci贸n Entorno
Nota

La iluminaci贸n natural
Energ铆a Casera
2013-11-11 06:44:01

Temas: Remodelaciones, Ahorro de recursos

Comp谩rtelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

La iluminación natural es el uso de ventanas y claraboyas para permitir que la luz solar entre en su hogar.
 
Las ventanas de alta eficiencia energética de hoy, así como los avances en el diseño de iluminación, permiten un uso eficiente de estas para reducir la necesidad de iluminación artificial durante las horas del día, sin causar problemas de calentamiento o enfriamiento de la vivienda.
 
La mejor manera de integrar la luz natural en su hogar depende del clima y el diseño de la vivienda. El tamaño y la ubicación de las ventanas deben estar basadas en los puntos cardinales en lugar de su efecto en la apariencia de la fachada de la casa.
 
Ventanas orientadas al sur son más ventajosas para la luz del día y para moderar las temperaturas estacionales (en el hemisferio norte). Permiten que la mayoría de la luz del sol de invierno en la casa, pero poco de sol directo durante el verano, especialmente cuando exista un alero o protección para tal efecto.
 
Las ventanas al norte también permiten la entrada de la luz del día. Dejan entrar luz natural relativamente uniforme, produciendo poco deslumbramiento y prácticamente no hay ganancia de calor excesivo en verano.
 
Aunque las ventanas hacia el este y hacia el oeste permiten la entrada de la luz del día en la mañana y en la tarde respectivamente, deben limitarse. Pueden causar mucho brillo, además de que admiten una gran cantidad de calor durante el verano, cuando por lo general no se requiere, y contribuyen poco al calentamiento solar durante el invierno.
 
Si usted está construyendo una nueva casa, debería considerar la luz del día como parte de su diseño para toda la casa, es decir, un enfoque adecuado para la construcción de una casa energéticamente eficiente.

 

 
Visita este sitio

Me gusta me gusta (151) | No me gusta no me gusta (139)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no est谩 permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seud贸nimo

T铆tulo:

Comentarios:*

Registro | Iniciar Sesi贸n

Reporta
Ver Clasificados


EVS wtc 2014 -

4press -

Rides La experiencia del equilibrio -

GreenTV -

Copyright 漏 2011, Consultor铆a Gente Como Uno, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.