Bienvenido a La Red Verde.com :. InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio LaRedVerde.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

Azoteas verdes ¿por qué y para qué?
Plan Verde
2013-08-15 10:14:14

Temas: Jardín, Azoteas Verdes

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

La naturación de azoteas o techos verdes permite el crecimiento de vegetación sobre casas, edificios o superficies descubiertas, con el fin de compensar la falta de áreas verdes en la ciudad. Con esto se obtienen grandes beneficios ambientales y estéticos, tanto para los habitantes como para el inmueble.

El ritmo de vida con el que se vive en las grandes ciudades como el Distrito Federal es impresionante; el crecimiento de la población obliga a que se construyan más hogares, centros de trabajo y recreativos.

Por fortuna, nuestra ciudad es una de las más arboladas del mundo, aunque eso no significa que no se necesiten espacios verdes; “mientras más seamos los que habitamos un lugar, más verdor debe de haber…”.

¿Sabías que? Según la Universidad de Chapingo en nuestro país existen aproximadamente de 15,000 a 20,000 metros cuadrados de azoteas verdes; en la Ciudad de México está el 90% de ellas, seguido por Guadalajara y Monterrey.

En varios países europeos la implementación de azoteas verdes ha crecido considerablemente; ejemplos magníficos los dan Alemania, Japón y Estados Unidos, países que se encuentran en la avanzada de esta vía natural, según la Asociación de la Industria de Azoteas Verdes de América del Norte.

Dato curioso: en Alemania, una de cada diez azoteas cuenta con este sistema de naturación.

Beneficios de las azoteas verdes en una ciudad: reducen la contaminación, aumentan el nivel de humedad de la atmósfera, producen un aislamiento acústico ya que absorben el ruido; y para maximizar los beneficios, pueden combinarse con sistemas de captación de agua pluvial y con paneles solares para producir energía.

¿Te imaginas una ciudad llena de azoteas verdes? Sin duda esto sería como una historia contada por Tolkien, en donde el hombre reencuentra su relación perdida con la naturaleza. 

 

Visita este sitio

Me gusta me gusta (105) | No me gusta no me gusta (84)

Comentarios

Cibernauta Jesus 2013-08-16 17:41:22

: ) También beneficios fiscales como el pago de predio
  Me gusta me gusta (167) | No me gusta no me gusta (161)
 
Cibernauta María Eugenia Silva Gonzalez 2013-08-20 07:36:04

Verde sobre verde. Me es grato reconocer que los grandes proyectos son generados por profecionales capaces tanto intelectual como economicamente (no es regla general) excelentes proyectos a favor de las grandes ciudades. Por que no hacer un proyecto al gobierno federal, para que en coordinacion con ustedes genere techos y/o azoteas verdes en pequeños municipios y comunidades de lugares con altas temperaturas y con altos indices de contaminación? Tal es el caso de la casa de su servidora y mi madre que vivimos en la Cd. de Coatzintla Veracruz muy cerca de Poza Rica, comlejo petrolero y mas de 500 pozos que estan quemando permanentemente. Como ven? Tengo una A.C. que uno de los objetivos principeles es: Salud de manera natural. E-mail: mara_722@hotmail.com. Cel: 782 1249513 y 784 1111453. ID: 72*732919*3 SALUDOS
  Me gusta me gusta (149) | No me gusta no me gusta (156)
 
Cibernauta maria torres 2013-09-19 09:45:05

solo verde maria eugenia excelente idea ojala y mucha gente se interese, aquí en n.l hace mucha falta conciencia verde el gobierno se esta encargando en talar todos los arboles que se pueda para poner palmeras que no son arboles y no dan sombra como vez??solo para beneficio de parientes del gobernador la cd. ya parece que estamos en la costa a la orilla del mar cuando es una selva de concreto! saludos cordiales a todos los que si amamos a la naturaleza, mi contacto maria tores adame en facebook
  Me gusta me gusta (125) | No me gusta no me gusta (133)
 

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Registro | Iniciar Sesión

Reporta
Ver Clasificados


EVS wtc 2014 -

Green Expo -

4press -

Enverdeser asi funciona -

Copyright © 2011, Consultoría Gente Como Uno, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.